lunes, 25 de marzo de 2013

Etapas I y II Ruta 66: Chicago─Springfield─St. Louis



Etapa I Ruta 66: La primera etapa de la Ruta 66 discurre entre Chicago (Illinois) y Springfield (Illinois) a lo largo de 219 millas.


Chicago es la tercera ciudad más importante del Estados Unidos. Sería aconsejable después de tan largo viaje, tras recoger el vehículo, alojarnos en las proximidades del aeropuerto, el  Hilton Chicago O’Hare Airport de 4* sería una extraordinaria elección. Desde allí nos dirigiríamos al centro de Chicago hasta The Buckingham Fountain, punto simbólico de inicio de la Ruta 66 donde iniciaremos nuestro viaje. Antes de iniciar nuestra ruta es típico desayunar en Lou Mitchell’s Restaurant construido en 1923 que se encuentra en Jackson Boulevard. Es recomendable iniciar nuestra ruta lo más tempranito posible para poder ver todo lo que cada etapa ofrece.




Sin más dilación iniciaremos nuestra ruta dirección a Joliet famosa por ser el “Crossroad de América” ya que se cruzaban The Lincoln Highway con La Route 66. En esta ciudad es típico visitar el Joliet Area Historical Museum. Otros puntos de interés son los circuitos de carreras de “Chicagoland” y “Route 66”.


Desde Joliet nuestro próximo destino sería la pequeña población de Gardner llena de edificaciones de principios siglo XX, y desde allí hasta La ciudad de Pontiac pasando antes por las poblaciones de Dwight y Odell, donde podremos ver algunos de las gasolineras más hermosas y antiguas de la Ruta 66.

Una vez llegados a Pontiac podremos ver que la ciudad está plagada de hermosísimos murales. Igualmente hay 4 museos todos muy interesantes y gratuitos como son el Museo de Murales, Museo del Automóvil, Museo de Guerra y Museo de la Ruta 66.


Desde Pontiac nos dirigiremos a Bloomington una pequeña población que alberga como destacado punto de interés el museo de Historia del Condado de Mc Lean. Desde Bloomington y tras atravesar Lincoln nos dirigiremos al destino final de nuestra primera etapa de la Ruta 66 que es la ciudad de Springfield, capital del Estado de Illinois.

Springfield es famosa por ser donde vivió gran parte de su vida Abraham Lincoln. Podremos visitar gratuitamente su casa. También es punto de interés visitar el panteón familiar de Abraham Lincoln en el cementerio de Oak Ridge. Otro de los muchos alicientes de esta ciudad está en visitar el Capitolio de Springfield, Shea’s Gas Station Museum y comer en el que dicen que fue el primer restaurante drive-thru: Maid-Rite Sándwich Shop.

 

A la hora de alojarse en Springfield, si habéis decidido reservar el hotel anticipadamente, el Route 66 Hotel & Conference Centre me parece una muy buena elección.

Etapa II Ruta 66:La segunda etapa de la Ruta 66 transcurre entre Springfield (Illinois) y St. Louis (Missouri) a lo largo de 101 millas.


Camino de St. Louis empezaremos a recorrer la llamada América profunda. Encontraremos una pequeña población llamada Litchfield famosa por albergar el histórico Ariston Café de 1935. Después de disfrutar de este histórico local proseguiremos nuestra ruta hasta St. Louis.
Pasando por Madison, antes de llegar a St. Louis es obligado visitar el Chain of Rocks Bridge, puente legendario construido en 1929 para cruzar el río Mississippi por la Ruta 66.


St. Louis es una gran ciudad conocida por ser el punto donde confluyen los dos ríos más importantes de Estados Unidos, los ríos Mississippi y Missouri y por ser la sede del equipo de beisbol: los Cardinals de St. Louis.

Teniendo en cuenta que el recorrido de esta segunda etapa es corta tendréis casi todo el día para visitar la ciudad.

St. Louis ofrece cantidad de puntos de interés, desde la misma entrada a la ciudad con el Gateway Arch, así como innumerables museos, parques etc. Si habéis comprado la guía que os aconseje os indicara perfectamente que ver y hacer en St. Louis. Igualmente podéis consultar este link.

Para alojaros en St. Louis por su situación céntrica en la ciudad os recomendaría el hotel Americas Best Value Inn St. Louis Downtown y por precio y calidad, a la salida de St. Louis , el hotel Days Inn & Suites St. Louis/Westport.




En el siguiente post abarcaremos las etapas 3 y 4 de la Ruta 66: St. Louis─Joplin y Joplin─Oklahoma City.

Actualizado 
Octubre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario