miércoles, 27 de marzo de 2013

Etapas 3 y 4 Ruta 66: St. Louis─Joplin─Oklahoma City



Etapa 3 Ruta 66: La tercera etapa discurre entre St. Louis (Missouri) y Joplin (Missouri) a lo largo de 297millas.

Teniendo en cuenta que este es el recorrido más largo de toda la Ruta 66 no estaría de más madrugar un poquito para empezar la ruta.

Nos dirigiremos desde St. Louis hacia la población de Rolla, cerca del Bosque Nacional de Mark Twain y las cavernas de Meramec. Punto de interés en Rolla es el Tótem Pole Trading Post. Desde allí continuaremos hacia St. Robert atravesando las montañas Ozark. 

Sería interesante en St. Robert hacer homenaje al viejo puente de Devils Elbow sobre el río Big Piney construido en 1923.

 



Desde allí a Lebanon donde pararemos para conocer el histórico Munger Moss Motel de 1946 siguiendo por Springfield (Missouri) y Carthage hasta llegar a Joplin.

Joplin en sus orígenes se erigió como población eminentemente minera gracias a la extracción de zinc y es famosa por ser la ciudad donde los legendarios Bonnie & Clyde en 1933 se refugiaron durante semanas escapando finalmente tras un sangriento tiroteo.  Aprovechando el resto del día en Joplin podremos disfrutar de la gastronomía del legendario Wilder’s Steakhouse de 1929 y del Route 66 Carousel Park entre otras muchos lugares.


Para alojarnos el Best Western Oasis Inn & Suites (mi preferido), el Fairfield Inn Joplin o el Candlewood Suites Joplin sería una gran elección para descansar después de esta larga jornada.

 Etapa 4 Ruta 66: La cuarta etapa transcurre entre Joplin (Missouri) y Oklahoma City (Oklahoma) a lo largo de 238 millas.
 
Saliendo de Joplin nos adentraremos en el estado de Kansas. Son tan solo unas 12 millas las que se recorren por el estado de Kansas dentro de la Ruta 66 pero con poblaciones muy interesantes. Galena será el primer pueblo de Kansas donde pararemos para visitar su antigua estación de servicio hoy reconvertida en oficina de turismo,  pasaremos luego por Riverton con el propósito de ver otro hermosos puente de 1923, The Rainbow Bridge sobre el rio Brush Creek y desde aquí entramos ya en el estado de Oklahoma camino de Miami (Oklahoma).




Miami (Oklahoma) es la primera población que se asentó en territorio indio. Desde Miami hasta Afton podremos recorrer 13 millas por el pavimento original de la Ruta 66. Desde allí partiremos hasta Catoosa, lugar de interés por su museo D.W Correl de vehículos antiguos, botellas de whisky y artículos originales relacionado con la Ruta 66. Igualmente podremos disfrutar de la visita a The Blue Whale, una construcción en forma de ballena azul en medio de un estanque que se ha convertido en toda una atracción turística. Desde allí partiremos a Tulsa.



Tulsa es la segunda ciudad en importancia del estado de Oklahoma e históricamente conocida por ser antiguo asentamiento indio. Allí podremos ver numerosos establecimientos que siguen preservando el espíritu de la Ruta 66.



Pasada Tulsa nos dirigiremos a Oklahoma City a través de las poblaciones de Sapulpa, Bristow, Stroud y Chandler donde encontraremos numerosas referencias a la Ruta 66.

Antes de llegar a Oklahoma City  es obligada la parada en Arcadia, un pequeño pueblo con edificaciones antiguas de madera, población que bien parece salida de una película de vaqueros.

A poca distancia se encuentra Oklahoma City donde podemos aprovechar el resto del día quizás paseando por el centro histórico de la ciudad, admirar la Devon Tower de 256m de altura o ver algún museo como el National Cowboy & Western Heritage.

 Para escoger alojamiento optaremos por hoteles a las afueras de la ciudad en dirección al Aeropuerto Will Rogers. La oferta es amplia en hoteles de unos 40€ y 50€, cualquiera que este próximo a la Interestatal-40 y la 270-Highway dirección a Amarillo (Texas) sería buena elección. El Super 8 Airport Fairgrounds West lo encuentro muy recomendable.  
 


 En el próximo post abarcaremos las etapas 5 y 6 de la Ruta 66: Oklahoma City─Amarillo y Amarillo─Santa Fe.
Actualizado 
Octubre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario