lunes, 17 de junio de 2013

Viajar a China: Consideraciones Finales




Antes de  la realización de este fascinante viaje a través de las más relevantes ciudades de China y tras haber estudiado detenidamente cada una de las etapas de este Viaje a China no estaría de más hacer una serie de consideraciones finales.
En primer lugar tenemos que decir que hemos elegido Hong Kong como inicio y final de nuestro viaje aun siendo unos 100€ más caro que iniciarlo desde Pekín por el dinamismo y comodidad que representa la ciudad de Hong Kong en comparación con la segunda. Igualmente al ser Hong Kong donde realizaremos junto a Macao la mayoría de nuestras compras, si dejamos estas para el final de nuestro periplo por China, nos ahorraremos ir con las maletas cargadas por toda China con los consiguientes problemas de sobreprecio de los vuelos por exceso de equipaje.



A China puedes ir con las maletas prácticamente vacías ya que en Hong Kong puedes comprar cualquier cosa por muy de marca que sea un 70% más barata que en Europa. Hablamos de ropa y cualquier complemento de las mejores marcas.

La segunda consideración es como planificar nuestro viaje en función del tiempo del que dispongamos. Si siguiendo mi consejo empezamos nuestro viaje por Hong Kong con dos noches de estancia inicial sería suficiente para una primera toma de contacto y para realizar las compras de primera necesidad y dejaremos Macao para la vuelta. Dos noches en Macao y finalmente otras dos en Hong Kong antes de nuestro viaje de vuelta sería lo ideal.
El tema del visado es igualmente primordial para viajar a china, debemos obtenerlo mínimo un mes antes un visado de dos entradas. Entre Macao y Hong Kong no lo necesitaremos pero sí para entrar y salir de China vuelta a Hong Kong.




Fuera de lo que es Hong Kong y Macao será difícil hacer compras de calidad, mas allá de las típicas compras de recuerdos y baratijas. Sólo en Pekín merecerá la pena comprar imitaciones (algunas de excelente calidad) pero no podemos olvidar el mas que honorable arte del regateo. Hay que intentar pagar menos de 8 veces lo que nos pidan sin el más mínimo rubor o “nos engañarán como a un chino” pero al revés.

Excepto que viajemos en verano, probablemente la época junto al invierno menos recomendable ya que ya sea por exceso de calor y lluvia en verano o por un frio increíble en invierno, la ropa que llevemos debería ser  una combinación de  ropa cómoda y ligera y algo de ropa de abrigo para las noches. No es la misma temperatura la de Hong Kong que la de Pekín o Shanghái pudiendo variar en más de 10º centígrados.


No dudéis en viajar y conocer China, este maravilloso país, imperial, majestuoso y tremendamente bello os cautivará sin duda y además os resultara francamente económico.
Actualizado  Octubre 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario