sábado, 4 de mayo de 2013

Viajar a China: Planificación


Viajar y conocer China supone una de las experiencias más gratificantes y enriquecedoras de todos aquellos viajes que podamos llegar a plantearnos.

China constituye un país de una riqueza cultural inmensa plagado de maravillosos paisajes.
En este megapost Viajar a China conoceremos sus principales ciudades a través de varia etapas a lo largo de las cuales conoceremos Hong Kong, Macao, Shanghái, Pekín y  la maravillosa ciudad de Guilin y en especial Yangshuo, un maravilloso paraje natural de belleza incomparable.

Un aspecto de vital importancia a la hora de viajar a China es el visado. Podemos informarnos en esta página web, pero básicamente lo que debemos saber es que si vamos a visitar china y sus regiones administrativas de Hong Kong y Macao deberemos de obtener un visado de dos entradas. Lo tendremos que solicitar con al menos un mes de antelación a la fecha del viaje. Lo podemos hacer por correo directamente en la embajada China en Madrid o en el consulado en Barcelona. Desde Hong Kong a Macao no se necesita visado.
 

Como no puede ser de otra manera habrá muchas ciudades chinas de interés que no incluya en este megapost sobre China, pero el propósito es el de conocer lo más sobresaliente y no toda China lo cual, siendo un país inmenso sería casi imposible. 
La mejor época para realizar este viaje es en primavera u otoño donde las temperaturas son más suaves en todo el país y no existe tanto contraste de una zona a otra. Imaginaros viajar en invierno a -10º en Pekín y 20º en Hong Kong. En verano el calor en el sur del país,  puede ser sofocante.

 
La forma más económica de viajar desde cualquiera de las principales ciudades de España es utilizando Skyscanner como buscador de vuelos y dirigirnos hacia Pekín como comienzo de nuestro tour por China. Un vuelo de una escala lo encontraremos por alrededor de 500€.

Aun siendo así yo propondré que sea Hong Kong la ciudad a elegir como punto de partida de nuestro tour por China y la ciudad donde termine, antes de despedirnos de este país imperial para volver a casa.

El viaje resultara unos 100€ más caro por persona pero Hong Kong y sus alrededores bien lo merecen.



China es un país muy económico donde podremos hacer grandes compras que rentabilizaran con creces nuestro viaje. Tanto los hoteles como comer nos resultara muy económicos en relación calidad precio.

En el próximo post de este tour por China nos adentraremos en la maravillosa ciudad de Hong Kong ciudad elegida como inicio y fin de este tour.
Actualizado Octubre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario