domingo, 7 de abril de 2013

Etapas 11 y 12 Ruta 66: Las Vegas─Victorville─Santa Mónica



Etapa 11 Ruta 66: La undécima etapa discurre entre Las Vegas (Nevada) y Victorville (California) a lo largo de 198 millas.

El hecho de que nos hayamos trasladado hasta Las Vegas nos ha desviado un poco de la ruta original, aunque ya es tradición que los que hacen La Ruta 66, hagan este pequeño desvió desde Kingman (Arizona) a Laughlin─Las Vegas (Nevada) siendo reconocido como un recorrido alternativo. Un recorrido más fiel a la Ruta 66 hubiese sido continuar desde Kingman a Oatman y desde allí, ya en el estado de California, a través de Needels, Essex, Amboy y Ludlow llegar hasta Barstow. Las Vegas bien merece este desvío.


Atravesaremos el Desierto de Mojave hasta reincorporarnos a la ruta original en Barstow. Unas millas antes de llegar a Barstow, junto al pueblecito de Yermo, nos encontramos con la antigua ciudad minera de Calico Ghost Town, incluida en el registro Nacional de Lugares Históricos, digna de ser visitada.



Llegados a Barstow, su calle principal que aún conserva el nombre de “The Main Street of America” posee innumerables instalaciones históricas de la ruta. Museos como el Route 66 Mother Road o el Mojave River Valley, restaurantes como el Barstow Station o visitar la famosa Harvey House, de 1885 son muchos de sus atractivos.


Desde Barstow nos dirigiremos a Oro Grande, pocas millas antes de llegar a nuestro destino final en esta etapa, Victorville. Oro Grande era una parada habitual de los viajeros de la ruta, pero sus días de esplendor ya pasaron. El Iron Hog Saloon (antigua Haug Lost) construido en 1931 y el Oro Grande Antique Station son aún muy populares.


Desde allí nos dirigiremos a la ciudad de Victorville, donde California Route Museum constituye una visita obligada así como sus calles colindantes “D” y 7th llenas del espíritu de la ruta.


Para alojarnos en Victorville, el Ambassador & Conference Center en el centro de la ciudad, o en las afueras, mi preferido, el  Hawthorn Suites serian una gran elección.

Etapa 12 Ruta 66: La duodécima y última etapa de esta legendaria ruta, trascurre entre Victorville (California) y Santa Mónica (California) a lo largo de 122 millas.


Desde Victorville iniciaremos camino hasta la localidad de San Bernardino donde Mountain Vernon Avenue y la 5th Street son las calles relacionadas con la Ruta 66. El Original McDonald’s Site & Museum es un lugar muy interesante de visitar, es la primer McDonald de la historia, de 1940. Desde la 5th Street de San Bernardino accederemos a la Foothill Boulevard, que nos llevara por la mismísima Ruta 66.




Siguiendo Foothill Boulevard atravesaremos míticas poblaciones de la ruta como Fontana, Rancho Cucamonga, Upland, Claremont, Azusa y Monrovia hasta llegar a Pasadena. Todas ellas llenas de innumerables vestigios de la Ruta 66. Llegados a Pasadena, Colorado Boulevard y Fair Oaks Avenue son sus calles principales relacionadas con la ruta en el casco viejo. El Colorado Street Bridge, Arroyo Seco Parkway o Route 66 Restaurant son legendarios.






La siguiente parada será la ciudad de Los Ángeles a través de la 7th Street & Broadway, antiguo final de la ruta. Posteriormente se amplió pasando por Hollywood y Beverly Hills hasta llegar a Palisades Park, en el muelle de Santa Mónica. Una vez allí encontraremos la famosa placa dedicada a Will Rogers que pondrá punto final a nuestra travesía.



Tras haber recorrido 9 estados, unas 2400 millas y después de 12 fantásticas etapas, hemos terminado la Legendaria Ruta 66.



Dependiendo de que hayamos de decidido viajar a Chicago al día siguiente o quedarnos esa noche y tres más que necesitaríamos para visitar el centro de los Ángeles y sus dos parques temáticos: Disneyland Resort y Universal Studios .

Elegiremos alojarnos cerca del Aeropuerto Internacional (LAX) a 13 millas de Santa Mónica. El Super 8 Los Ángeles Airport LAX, si nos vamos al día siguiente seria una estupenda opción.

 O en Anaheim si pensamos quedarnos esa noche y tres más. Recomiendo veáis mi post sobre visita a Los Ángeles y sus Parques Temáticos.



Desde Los Ángeles, tras dejar el vehículo, viajaremos a Chicago en viaje de ida gracias a Skyscanner por unos 90€ en vuelos directos de 4 horas. Quizás podamos enlazarlo con el vuelo hacia España o nuestro país de origen, en caso contrario (lo más prudente) pasaríamos noche en algún hotel cercano al aeropuerto de Chicago (ORD). El Hilton ChicagoO’Hare Airport sería una gran elección.

En el siguiente y ultimo post sobre La Ruta 66, denominado Consideraciones Finales os hablare de posibles rutas alternativas y posibles ampliaciones en el tiempo de estancia de algunas etapas así como de un evaluación general de gastos etc.
Actualizado 
Octubre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario